Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ma Rainey – Ma Rainey’s Black Bottom

Escuchar

En este programa escuchamos Ma Rainey´s Black Bottom, la grabación original, la mítica pieza de la banda de Ma Rainey que ha inspirado tanto la obra escrita por August Wilson en 1982, como la reciente película de 2020 protagonizada por Viola Davis y Chadwick Bosseman ambos nominados al Oscar, que en España se ha llamado La Madre del Blues. Ma Rainey es nuestra siguiente protagonista. En 1906 ella y su marido pasan a formar parte de la inigualable troupe de vodevil The Rabbit Foot Company del genuino Pat Chappel y esto amigos, es el primer paso al estrellato de esta mujer asombrosa, que por derecho propio, puede ser llamada la madre del Blues. 

Entre otras cosas Ma Rainey es, según ciertas leyendas, la mentora de Bessie Smith, pero sobre todo es la principal de las voces femeninas del blues, la primera en trasladar el blues desde las calles, habitadas entonces generalmente por los solistas masculinos acompañados por solo una guitarra, a los escenarios teatrales. La primera en hacerse acompañar por una orquesta completa, que además, lideraba y conducía.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero hace películas de dibujos animados y ostenta varios títulos internacionales al peor trompetista vivo.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7