Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Serge Gainsbourg – Le Poinçonneur des Lilas

Escuchar
tren

La siguiente canción viene de nuestra vecina Francia. Y también tiene algo de nostalgia. De cuando existían los revisores en los trenes. Una figura que tiende a desaparecer poco a poco. Es más, de cuando no sólo se paseaban por los vagones para controlar que todos los viajeros llevaran billete. Sino también de cuando se encargaban de hacer unos agujeros en el billete para controlar que había sido ya chequeado.

LE POINÇONNEUR DES LILAS fue el primer éxito en la carrera de SERGE GAINSBOURG. Un homenaje musical a un revisor, en este caso de Metro, que trabaja en la estación de Porte des Lilas. 

Y que hace agujeritos en los billetes. Mientras se queja de que no hay sol bajo tierra.

Han pasado muchos años desde que GAINSBOURG consiguiera su primer éxito con esta canción en 1958. Hace tan solo diez años que París inauguró un parque SERGE GAINSBOURG llamado así como homenaje al cantante. Y que se localiza precisamente en la estación Porte des Lilas.

En 2023 se completará el tributo con una nueva estación de metro llamada SERGE GAINSBOURG. Seguro que allí sonará en más de una ocasión este tema…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Serge Gainsbourg
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2