Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

James Brown – Night Train

Escuchar
tren

Para la versión de la semana nos montamos en un tren nocturno que nos llevará por toda la costa este de Estados Unidos. NIGHT TRAIN es un tema instrumental de blues grabado por primera vez en 1951 por un tal JIMMY FORREST. Aunque también hay quien dice que su origen podría estar en otro tema de la banda de DUKE ELLINGTON llamado HAPPY GO LUCKY LOCAL.

En cualquier caso, la canción que traemos hoy a la versión de la semana es una genialidad de adaptación de JAMES BROWN. El cantante coge el tema original, le añade un grito suyo para empezar:

All aboard! The night train…

¡Pasajeros al tren! El tren nocturno…

Y empieza a sonar la música. Mientras tanto, JAMES BROWN parece como si leyera los carteles de las estaciones por las que va pasando este tren. Un tren, por supuesto, algo más marchoso y acelerado. Que para eso es el rey del funk.

Miami (Florida), Atlanta (Georgia), North Carolina, Washington D.C…

No sabemos si estamos ante un viaje en tren o ante una clase de geografía en Estados Unidos. Pero lo que sí sabemos es que el maquinista de este tren, MR JAMES BROWN, se encarga de hacer que el viaje sea cualquier cosa menos aburrido.

NIGHT TRAIN es uno de esos temas que no me canso de escuchar una y otra vez. Pura adrenalina, ritmo. Como sólo alguien a quien también se le conocía por el apodo de Mr. Dynamite podía hacer… Todos a bordo que empieza el viaje en este NIGHT TRAIN.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

James Brown
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7