Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Louis Armstrong – This Train

Escuchar
tren

Louis Armstrong no es ni mucho menos nuevo en este programa. Hemos escuchado ya varias canciones a lo largo de estos 29, con el de hoy 30 programas. 

Pero siempre hay hueco para alguna pequeña sorpresa o joya menos conocida. Había escuchado muchas canciones del músico a lo largo de mi vida. Pero nunca este THIS TRAIN con el que hemos arrancado hoy JUKEBOX. Hasta que hace unos meses me lo descubrió el DOCTOR SOUL en su maravillosa sección de SONIDEROS en RADIO 3.

Este tren va destino a la gloria
A bordo no van más que los justos y los santos
Este tren no lleva gente que hace apuestas
Ni hipócritas, ni juerguistas nocturnos

Esto es lo que dice THIS TRAIN. Un tema ferroviario, por supuesto, como marca el programa de hoy, pero cuyas raíces parten de una estación religiosa llamada música gospel. La primera grabación que se registra de este tema data del año 1922. Vamos, prácticamente de cuando se empiezan a grabar canciones para la posteridad.

La lista de gente que ha grabado a lo largo del siglo XX esta canción es larga. Sister Rosetta Tharpe, Bob Marley, Nina Hagen… Hay versiones prácticamente de cualquier género musical conocido: blues, rock, jazz, reggae…

Aunque nosotros nos hemos detenido en este viaje en tren en la versión de LOUIS ARMSTRONG que nos parece que tiene el ritmo metido en los raíles de esta canción. Y la voz que invita, sin duda, a subirse a bordo de este tren. ¿Sin pecadores? Pues si tiene que ser así, sin pecadores.

Los trenes han protagonizado muchas canciones y han inspirado a muchos artistas, como vamos a comprobar con una pequeña muestra en este JUKEBOX.

Pero no sólo hay música de todo estilo grabada en torno al mundo del tren. La afición a su sonido es tal que incluso hay discos publicados que solamente recogen el sonido de un tren. Y si encima es un nostálgico tren de vapor, mejor que mejor.

¿No me crees? Escucha esto a ver qué te parece…

Como lo oyes, hay muchas grabaciones de sonidos reales de antiguos trenes de vapor para amantes de los viejos ferrocarriles. ¿Que por qué lo sabía? En mi casa, de pequeño, de vez en cuando saltaba el sonido de uno de esos discos. Era mi padre con un ataque de nostalgia de cuando él a su vez de niño se dedicaba a apuntar en su viejo cuaderno de papel los trenes que veía pasar. Una curiosa forma de coleccionar avistamientos basada en la confianza entre niños.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Louis Armstrong
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1