Cómo me hacen sufrir JUAN y ABRAHAM cuando me plantean estos retos. El otro día fue JUAN con la idea de elegir una versión del SITTIN’ ON THE DOCK OF THE BAY. Y ahora llega Abraham y dice que toca elegir versión para esa joya de Paul McCartney llamada THE LONG AND WINDING ROAD.
Como si eso fuera fácil. Menos mal que buceando, uno encuentra casi siempre alguna que otra versión que destaca muy por encima de las demás. En este caso, lo tenía bastante claro al ver que la diosa del jazz Sarah Vaughan había homenajeado en su día a los Beatles cantando ésta y otras canciones del grupo.
Una versión a cargo de Sarah Vaughan sólo puede ser sinónimo de éxito para mi reto semanal. Sobre todo si permite disfrutar de toda su capacidad vocal. Desde las notas más profundas y cavernosas, hasta las partes de la canción más dulces y melódicas. Además, todo hay que decirlo, la canción original ya está hecha de forma natural para el jazz. Así que no es de extrañar que aquí Sarah Vaughan lo borde cantando este THE LONG AND WINDING ROAD.