Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

1, 2, 3, 4… Seguimos con el recorrido que nos hemos planteado hoy en PLAYJUKEBOX. Ya sabes, canciones que arrancan con esa forma de marcar el tempo al inicio de una canción, esa búsqueda del ritmo en formato numérico. En inglés, en español… a veces no hace falta ni que se digan los números. A veces es el sonido de las baquetas o simplemente unas notas metálicas que casi suenan como las agujas de un reloj.

Si no trabajas en la música posiblemente tengas curiosidad por saber por qué los músicos dicen 1, 2, 3, 4 al empezar una composición. Contar sirve para indicar el tipo de compás y el tempo de una canción. También se pueden utilizar estos números para garantizar que todos los músicos entren al mismo tiempo.

En la siguiente canción la cantante de Michigan Anna Ash nos invita a juguetear con ese ritmo tan marcado de 1, 2, 3, 4. Para eso, acelera un poco, le da más impulso a una composición de la cantautora Lucinda Williams llamada RIGHTEOUSLY. Lo que hace Anna Ash es una reinterpretación más que una versión del tema original.

Y el comienzo con ese ritmo tan presente es toda una declaración de intenciones. Así suena este RIGHTEOUSLY…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4