Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Brothers Moving – Keep On Talking To Yourself

Escuchar
labios

Esta semana os propongo un grupo que trabaja la música en las calles de Nueva York. Principalmente en la emblemática plaza de Union Square. En lugar de una batería completa usan un cajón de percusión con percusionista sentado encima, y usan las calles como estudio y escenario de conciertos. No se puede decir que les falta público, cuentan nada más y nada menos que con el denso fluir de los mas de 8 millones de peatones que habitan la ciudad de Nueva York.

No es del todo fácil ser un músico callejero en Nueva York. Existe una alta competitividad…más de una vez he llegado tarde a alguna cita o al trabajo por quedarme a escuchar un poco más a algunos músicos tocando en el metro. La calidad es realmente alta, de hecho, tienes que pasar un casting y conseguir un permiso del ayuntamiento si quieres ser músico callejero. Hace meses que no bajo al metro de Manhattan y hablando de todo esto, echo de menos y me pregunto cómo le irá a un teclista habitual de una parada de metro en la calle 34 al Oeste de Manhattan. Transformaba mis mañanas con su órgano y las notas de jazz como desayuno para mis orejas.

Te propongo una banda que surge de las calles de Nueva York. Se llaman Brothers Moving, cuatro hermanos que siempre están de mudanza. Se despiertan cada mañana con el objetivo de vestir las calles y plazas de Nueva York con música. Estos cuatro hermanos aportan la banda sonora a nuestro día a día. Parece que cuando vas andando por la acera solo oyes tus pasos, el murmullo de la gente, el zumbido del tráfico, los gritos histéricos de las ambulancias…pero de repente te aproximas a donde hay un músico tocando y todo se transforma. Por un momento todo parece algo distinto…el sonido de la rutina se amortigua y la música parece que te eleva sobre la acera. Es como un empujón en la espalda que te anima a seguir. 

Brothers Moving es el resultado de cuatro músicos jóvenes que viajan ligeros de equipaje en su aventura con la música. Sin un concepto o género especial determinado, sin una lista de canciones o repertorio que seguir, sin estética definida, ni siquiera un nombre.

La música de los Hermanos es producto de tocar en las calles, donde tienen un marcado valor basado en la movilidad. Su energía, el ingenio y la sencillez serán siempre los pilares de una actuación sólida. Arraigados en el blues, soul, rock, folk & funk, es la creatividad pura, cruda e impulsiva que ocurre cuando cuatro hermanos tocan sus instrumentos y se dejan ir con el fluir de las calles.

Y ahora imagina que vas caminando con tus pensamientos a tus espaldas y de repente te encuentras con esto que va a sonar a continuación. Apuesto a que te pararías a escuchar dejando de lado la rutina de la calle. Y ¿por qué no? dejando un dólar o un euro como signo de un… gracias.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3