Aguas de Março es uno de esos temas que ya ha traspasado fronteras porque ya no es sólo de Brasil. Y ha traspasado cualquier época, porque se sigue y se seguirá tocando siempre.
Hasta los niños disfrutan jugando con esta canción. Traigo aquí una versión de una banda de Barcelona muy particular. Se llama la Sant Andreu Jazz Band, la que escuchamos con Basin Street Blues. Y su historia es bastante curiosa.
Nació al calor de una escuelita de música. La Escola Municipal de Música de Sant Andreu. Allí, un profesor de música llamado Joan Chamorro decidió juntar a los chavales de 7 a 20 años para formar una banda de jazz. Les animó a reinterpretar, disfrutar algunos clásicos.
Y fue tal el éxito de la iniciativa que la banda ya tiene identidad propia. Da conciertos por medio mundo. Saca discos. Y hasta tiene una película donde se cuenta la historia. Película que, si no has visto, es otra de las recomendaciones que te hago. Se llama A film about kids and music y creo que se puede ver en Filmin actualmente.
Te dejo con la joven banda de jazz y su relectura actualizada de este clásico Aguas de Março…