Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Música hawaiana – Kauoha Mai

Escuchar
falsete

Hemos estado en Sudáfrica con Ladysmith Black Mambazo. También hemos viajado a México a través de la ranchera Grítenme Piedras del Campo. Y ahora nos vamos a…. ¡Hawai! Sí, porque en sus islas se conserva entre algodones una música tradicional que en muchos casos usa el falsete. Aunque ellos no le llaman falsete. Bueno, en realidad tienen su propio término. Lo llaman “ka leo ki’eki’e”. Y si hay algún hawaiano entre la audiencia que me perdone si cuando escucha el programa se da cuenta de que no lo he pronunciado correctamente.

Ellos usan el falsete para acentuar los cambios de registro. Un poco como hacen también los cánticos tradicionales de los Alpes aquí en Europa.

Qué maravillas las tradiciones que nos permiten disfrutar de joyas musicales de cualquier lugar del mundo. Aquí va este KAUOHA MAI, cántico tradicional hawaiano que con su falsete suena así de alegre…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9