Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Jon Batiste – Born to Play

Escuchar
jazz

Seguimos hablando de música, cine y la banda sonora original de otra película. La música creada por Jon Batiste para la película de animación de Pixar, Soul. 

De la peli no voy a hablar demasiado, quizá lo vamos a dejar para una charla en una sección sorpresa que estamos preparando en PLAYJUKEBOX para un futuro no muy lejano. Voy a dejar de lado, cuestiones espinosas como la de si Disney exprime hasta la extenuación cada uno de sus productos, y la cinta Soul es la forma en que Disney exige a Pixar apurar los rescoldos de Inside Out.

Me gustaría hablar del reconocimiento de la academia de Hollywood a Jon Batiste, flamante galardonado con el Oscar a la mejor banda sonora original 2021. Artista con fuertes raíces en el Jazz de New Orleans y afincado en la ciudad de Nueva York y quien en su discurso decía que dios nos había dado 12 notas, las mismas 12 notas que tuvieron Duke Ellington, Bach, Nina Simone… y que cada contribución a la música viene de lo divino hasta el instrumento, se mete en la película y llega hasta las mentes, los corazones y las almas de cada persona que escucha.

En esta sección, en PLAYJUKEBOX celebramos esas 12 notas cada semana. Celebramos la música, las historias que nos cuenta, los recuerdos que nos trae, los momentos que crea. Por supuesto, rendimos homenaje a músicos como Jon Batiste…músicos que nacieron para tocar. Me despido con Born to Play, pista que abre la banda sonora de Soul.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5