Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rocky Sharpe & The Replays – Shout! Shout! (Knock Yourself Out)

Escuchar
jukebox

La protagonista absoluta de esta canción (y del nombre de nuestro programa) es una JUKEBOX. Esas máquinas de discos que funcionaban con monedas y unos carteles donde aparecían los títulos de las canciones para elegir.

Unas máquinas que solían estar en los bares o en los dinners, ya sabes, los restaurantes estadounidenses de comida rápida que tantas veces hemos visto en series y películas de época. Aunque el origen de este invento llega tan atrás como finales del siglo XIX, es en los años 50 del siglo XX cuando pegan un auténtico pelotazo. Hasta el punto de que llegó a haber una lista de éxitos musicales Billboard específica de canciones más reproducidas en máquinas Jukebox.

A nosotros nos encantan y por eso nos parecen una fórmula que se podría seguir usando en cualquier momento. Por eso, claro está, llamamos a este programa JUKEBOX, bueno ahora PLAYJUKEBOX. Porque nos encanta la idea de lanzar una moneda y que suene la canción deseada.

Rocky Sharpe & The Replays era un grupo británico que triunfó a finales de los años 70 y principios de los 80 con un estilo de música revival. Entre otros éxitos, cantaron este SHOUT! SHOUT! con el que hemos arrancado hoy el programa.

Shout shout, knock yourself out,
Come on yell yell, loud and swell
Come on scream scream, you know what I mean,
Put another coin in the record machine.

Grita, grita, vuélvete loco (o loca),
pega alaridos, bien alto, ya sabes cómo
Desgañítate… tú lo sabes hacer
Pero, sobre todo, pon otra moneda en la máquina de discos

Y ya sabes cuál era esa máquina de discos.

Esto es lo que decía el tema original de 1962 titulado Shout! Shout! (Knock Yourself Out). Su cantante entonces fue un tal Ernie Maresca. Y en el año 1982 volvió a ponerse de actualidad con este grupo británico revival llamado Rocky Sharpe & The Replays.

A ellos les seducía la idea de esa jukebox en la que meter una moneda para que sonara una canción. Como nos pasa años después a nosotros. Hay ideas que nunca caducan.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1