Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Prince – Strange Relationship

Escuchar
bajo

Muchas veces disfrutamos de un tema. Sabemos que nos encanta. Pero no nos paramos a analizar el porqué. Ni falta que hace, ojo. Pero aquí, hoy en PLAYJUKEBOX queremos rendir homenaje a un instrumento que muchas veces pasa desapercibido. Parece como que está de relleno. Cuando no es para nada así.

Cuántas canciones se han compuesto a raíz de unas notas de un bajo eléctrico. Un aparente sencillo esquema con el que después se ha vestido la canción con otros instrumentos en forma de adornos. Batería, piano, voz o, por supuesto, sus hermanas las guitarras eléctricas.

Hay músicos que lo saben bien. Es el caso de PRINCE, ese mago de los instrumentos capaz de tocar tantos. Se dice que hasta unos 30. Quizás por ello sabía apreciar la aportación de cada uno en sus directos. Y ejercía de director de orquesta dando paso a uno o a otros según le apetecía en el momento y de forma magistralmente improvisada.

Gracias a sus dotes era capaz de disfrutar de los sonidos que creaba él mismo o sus músicos en el escenario bajo su batuta. 

You’re killing me with that bass

Me estás matando con ese bajo.

Es lo que decía por ejemplo en una grabación de los poquísimos directos que, por desgracia, se conservan con buena calidad de sonido. Y de esa frase hemos sacado el título de este programa.

Escucha la versión del tema Strange Relationship del álbum Sign O’ The Times grabada en su gira por Estados Unidos en el 2002.

Disfruta de la banda. Y presta especial atención al bajo. Su dueña es Rhonda Smith. Y escucha como Prince le llega a soltar en plena canción y con toda la razón del mundo ese “You’re killing me with that bass”…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2