Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Jackson 5 – I Want You Back

Escuchar
bajo

Killing me with that bass

Me estás matando con ese bajo

Hemos titulado así el programa de hoy porque vamos a intentar matarte, por supuesto metafóricamente, que aquí vamos a matarte suavemente y de placer… con la ayuda de un instrumento. Del bajo eléctrico. 

Ese bajo que ha tenido tanto protagonismo en la historia de la música. Y que, sin embargo, muchas veces pasa casi desapercibido. Vaya contradicción ¿no?

Acabas de escuchar un ejemplo. The Jackson 5 empezaron su carrera musical con este I Want You Back con el que hemos arrancado hoy PLAYJUKEBOX. Fue su primer single con el sello discográfico Motown. Su carta de presentación al mundo. Y su primer número uno en listas.

En esta canción hay dos protagonistas indiscutibles. Verás, uno de ellos lo conoce todo el mundo. Un jovencísimo Michael Jackson que aquí cantaba la voz principal con tan solo 11 años recién cumplidos.

Pero hay un segundo protagonista que inconscientemente mucha gente no detecta. Un bajo eléctrico. Y menudo bajo. ¿Crees que esta canción sonaría igual sin las notas del bajo? Pues te invito a un juego… vamos a aislar y a dejar sólo la aportación del bajo en esta canción y a ver si crees que sonaría igual si quitáramos estas notas…

Ahí lo tienes. ¿Es o no es el instrumento protagonista absoluto de esta canción?

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1