Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pink Floyd – One of These Days

Escuchar

En un programa dedicado al bajo, no podía faltar una canción como esta con dos bajos de doble pista tocados por David Gilmour y Roger Waters. Dos de los numerosos integrantes de Pink Floyd y quienes, bajo mi opinión personal, representan gran parte del alma y personalidad del grupo.

Abrimos la sección con One of These Days, en la que los dos bajos suenan en canales independientes y uno de ellos es especialmente apagado y de extraño en su sonido. Cuando estaban grabando la canción de estudio, mandaron a alguien a por cuerdas nuevas, ya que las del bajo de Gilmour estaban muy viejas. La cosa es que esta persona a quien enviaron para el recado nunca volvió. Así que decidieron tirar con lo que tenían y así quedó la grabación final.

La pista comienza con un bajo de notas individuales que resuenan en el espacio vacío. Poco a poco se va estableciendo un ritmo palpitante que impulsa la canción. El tempo es importante y hace que la pista sea especialmente tensa, ya que parece acelerar la frecuencia cardíaca interna de la canción. Lo que comienza como una pieza bastante sencilla termina en algo psicodélico y caótico… en el buen sentido del caos.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3