En JUKEBOX ya hemos hablado en otra ocasión del maravilloso proyecto PLAYING FOR CHANGE. Una iniciativa que junta a músicos de todo tipo de países para crear canciones y versiones alucinantes. En algunos casos estos músicos son callejeros y hasta entonces sin discográfica ni conciertos en su futuro cercano.
Pues bien, este PLAYING FOR CHANGE ha dado luz a versiones muy espectaculares de temas conocidos. Como pasó con este clásico A CHANGE IS GONNA COME de SAM COOKE que vamos a escuchar ahora en la voz de dos cantantes distintos pero muy complementarios.
Por un lado, el holandés CLARENCE BEKKER que aquí aporta el chorro de voz que vas a reconocer enseguida. A Clarence, por cierto, los responsables de este proyecto le conocieron cuando vivía una temporada en Barcelona.
Por otro lado, GRANDPA ELLIOTT de Nueva Orleans. Músico callejero que de alguna forma fue el responsable de dar a conocer en todo el mundo este proyecto PLAYING FOR CHANGE. Los responsables del mismo descubren a GRANDPA ELLIOTT en las calles de Nueva Orleans, tocando la armónica, cantando y deciden convertirle en el protagonista de un vídeo que luego complementarían con artistas de todo el mundo. En 2009 suben el vídeo a YouTube y alcanza 142 millones de reproducciones. A partir de ahí llega el éxito de PLAYING FOR CHANGE.
La banda sigue actuando por todo el mundo (cuando el virus lo permite). Y si hay una canción que no puede faltar por su potencia y popularidad es este A CHANGE IS GONNA COME