Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nina Hagen – Good Vibrations

Escuchar
bahia

Andamos con polémica esta semana, Abraham, Juan y yo. Se puede decir que todo empezó con el programa pasado cuando Abraham se lanzó a decir que a él le parecía que la versión de Beth Hart del tema de Led Zeppelin “Black Dog” era mejor que el original.

A esto añadió también que (para él) los verdaderos Led Zeppelin eran los Who. O los verdaderos Doors son los Kinks.

Y de ahí, yo no sé cómo ocurrió, Juan se lanzó a decir que el tema Good Vibrations de los Beach Boys le echaba para atrás. Y yo….bueno, pues yo….lo confieso…. metí más leña al fuego.

Sí. Porque ya está bien de ser correctos. Y lo voy a decir…. para mí los Beach Boys están sobrevalorados. Hala, ya lo he dicho.

Que si fueron unos genios. Que si estaban a la altura de los Beatles.

Ya está bien de farsa. Para mí, los Beach Boys eran unos pijos surferos con suerte que ni llegaron al nivel de la música doo-wop que les precedía… ni llegaron, por supuesto, al nivel creativo de los Beatles. Ni mucho menos.

Ya les hubiera gustado a los hermanos Wilson conseguir la creatividad sonora de los grupos doo-wop que reventaron las jukebox en décadas anteriores. Es más. Voy a decir… ya les hubiera gustado lograr las excelentes armonías de otra gente de su época como The Carpenters o como la maravillosa Mama Cass de The Mamas & The Papas.

Y esas canciones surferas que sacaron eran eso. Canciones surferas. Puro divertimento que no daba para más que para disfrute de los pijos engominados que -entonces- hacían el tonto encima de unas tablas de surf en California. Hala…..¿querías sinceridad? Pues ahí la tienes. Y ahora sí…. ahora cojo el tema Good Vibrations y lo visto de un traje cañero, rockero auténtico femenino. Con ustedes, Nina Hagen…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5