Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ella Fitzgerald y Louis Jordan – Stone Cold Dead in the Market

Escuchar
veneno

Seguramente piensas que las canciones que hablan de maridos que pegan a sus mujeres han comenzado a aparecer en los últimos años. Porque, igual que la sociedad en general no se ha atrevido a poner un foco sobre este problema hasta hace poco, los artistas tampoco se atreverían a hablar de ello. ¿Verdad?

Pues qué pensarías si te dijera que en el año 1939 ya había un tema que reflejaba esta lacra. Es más. Qué pensarías si te dijera que en ese mismo 1939 una mujer cantaba una canción donde hablaba de que se había tomado la venganza contra ese marido que la pegaba. Y que ahora el marido está fiambre en el mercado.

Stone Cold Dead in the Market es una de esas canciones que sorprenden al escucharla ahora y comprobar que sonaba en las radios en 1939. Bueno, en las que la emitían. Porque al menos dos cadenas muy potentes en Estados Unidos (la NBC y la ABC) se negaron a emitirla. A pesar de eso logró hacerse su propio camino hasta el número 1 de la lista Rhythm & Blues de canciones que sonaban en las jukebox.

Ladies and gentlemen… con ustedes nada más y nada menos que la mismísima Ella Fitzgerald adoptando un acento africano para intentar darle un toque humorístico a una trágica realidad que acaba con venganza y todo. Ah y acompañada de la banda de Louis Jordan and His Tympany Five. Stone Cold Dead in the Market

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9