Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Macklemore & Ryan Lewis – Thrift Shop

Escuchar

Hoy en PLAYJUKEBOX te vamos a sorprender de verdad. Vas a escuchar canciones que ahora te parecerán claramente un éxito. Vamos a hablar de álbumes que a día de hoy nadie duda de que son históricos. O los más exitosos para algunos artistas.

Pero hay una cosa en común en cada uno de esos álbumes. Lo que te va a sorprender es saber que cada uno de sus álbumes estuvo a punto de no salir. Porque alguien por el camino decidió que no merecía la pena. O que no era suficientemente bueno. Como lo oyes.

Es el caso de la pareja con la que hemos arrancado hoy PLAYJUKEBOX. Dos artistas de hip-hop de Washington que intentaron sacar su primer álbum llamando a las puertas de las principales discográficas de Estados Unidos. Y una por una, les cerraron las puertas y rechazaron su trabajo.

Pero Macklemore y Ryan Lewis, que así se llaman, no se rindieron. En absoluto. Para hacerse famosos probaron en la discográfica más exitosa de este siglo XXI. YouTube. Si el gremio tradicional no estaba dispuesto a apostar por ellos, pensaron “vamos a probar con las nuevas plataformas”.

Y lo consiguieron. Una a una fueron subiendo las canciones. Probando. Dejando escuchar. Hasta que el éxito les llegó en forma de miles y hasta millones de reproducciones. Entonces sí, entonces es cuando las discográficas fueron ellas las que llamaron a las puertas de este dúo.

Pero en ese momento, Macklemore y Ryan Lewis decidieron que ya no necesitaban a una industria con normas caducas propias de otro siglo. En el año 2013 fueron los primeros desde 1994 en conseguir saltar al número 1 de la lista Billboard Hot 100 sin tener detrás el apoyo de un gran sello discográfico.

Lo hicieron con la canción que acabas de escuchar. Thrift Shop. Incluida en ese álbum llamado The Heist que no hubiera salido a la luz, si llega a ser por el criterio de las discográficas. Por cierto, canción que lleva 711 millones de reproducciones en Spotify.

Sin duda, este dúo revolucionó las reglas de juego y abrió el camino para otros artistas que luchaban por hacerse hueco. Y que también veían como sus trabajos eran rechazados.

Lo que sí hizo esta pareja fue aprovechar una de las ventajas que todavía sigue ofreciendo la industria discográfica. Y es que contrataron al departamento de promoción de Warner Bros para que les ayudaran a dar a conocer sus canciones en algunos medios. Pero por una vez son ellos quienes marcan las condiciones. Y la discográfica la que tiene que aceptarlas.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1