Hmmm…. hoy voy a ponerles un poquito más difícil a mis compañeros Abraham y Juan esto de buscar una versión de la semana. Sí, vamos a hacerles buscar y rebuscar.
Para ello me voy a fijar en un grupo musical chileno de finales de los años 60 y principios de los 70. Se llamaron Los Angeles Negros y, entre otras canciones, sacaron una titulada El Rey y Yo.
Aprovechando que estos días estamos un poco empachados de monarquía, pues vamos a darle un toque musical con este El Rey y Yo.
“Hubo una vez un gran Rey que tenía muchas tierras, un castillo y también un amor. Pero los caprichos de ese amor, con el tiempo sin castillo y sin tierras lo dejó”.
Esto es lo que dice la canción. Aparentemente naif, ingenua, pero muy curiosa. Y muy pegadiza. Ojo, que es la típica que una vez que la escuchas te sorprendes tarareándola horas después.
Fíjate si tuvo vida más allá de esos años 60 del siglo pasado, que recientemente la encontramos en un videojuego. Y no uno cualquiera, no, uno de los más conocidos. El GTA, ese juego donde robas, tiroteas y atropellas a la gente. Todo cosas muy constructivas, vamos. Pero, eso sí, es pura diversión. Pues así suena mi tema elegido para buscarle una versión de la semana…