Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Kirsty MacColl – In These Shoes?

Escuchar
sombrero

¿Un mojito? ¿Una caipirinha? Después de escuchar esta canción, parece que nos hemos trasladado a alguna playa tropical para hacer PLAYJUKEBOX. Ya nos gustaría. No ha sido así, pero al menos nosotros ponemos la música para crear la escena. Tú encárgate de poner la imaginación para creértela.

Viajamos, una vez más, encadenados y, como siempre, sabemos cómo arrancar, pero no a dónde nos llevará el viaje.

De momento, tenemos claro que empezamos con In These Shoes? de Kirsty MacColl. ¿Que quién era Kirsty MacColl? Pues verás, te pongo de momento en antecedentes familiares. Esta británica era la hija de Ewan MacColl, cantante de folk. Vale ¿tampoco, no? 

Si te digo que Ewan MacColl fue el compositor de la canción The First Time Ever I Saw Your Face, ahí ya te va sonando algo conocido ¿no? También compuso la versión de Scarborough Fair que popularizaron Simon y Garfunkel.

Bueno, pues Kirsty MacColl, con estos antecedentes en la familia, salió cantante y compositora. Y también viajera. Después de varios viajes a Cuba y Brasil grabó un álbum llamado Tropical Brainstorm donde recogió esas influencias de la música latinoamericana. Entre otros temas estaba este In These Shoes? con el que hemos arrancado hoy el programa.

Uno de esos temas que uno se pregunta por qué no será más conocido. La verdad, me parece muy alegre y pegadizo. Y encima con ese toque de mezcla latino lo hace todavía más fácil de querer escuchar una y otra vez. Misterios de la música.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1