Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vicente Pradal – Romance del Emplazado

Escuchar

Seguimos encadenando, cosiendo canción con canción. Nos habíamos quedado antes en esa Fiesta que descubrieron The Pogues en España y que les llevó a componer ese tema.

Si alguna vez intentas prestar atención a la letra escucharás hacia el final de la canción lo que parece ser un texto en español. Que sí. Que lo es. O lo intenta ser. Y que se basa en un poema de Federico García Lorca titulado Romance del Emplazado.

Pues bien, poca, muy poca gente se ha atrevido a ponerle música a ese poema de Lorca. Y entre esa poquísima gente está un cantaor de flamenco, guitarrista y compositor nacido en Francia. Vicente Pradal. Bisnieto de un maestro de la escuelita de Fuente Vaqueros (Granada) que dio clase al propio Lorca.

Quizás por eso. Y porque sus padres fueron fruto de ese exilio español en Francia, a veces olvidado, Vicente Pradal lleva la música flamenca en su ADN. Y entre su obra, está el disco Romancero Gitano donde se acompaña de numerosos músicos para iluminar así el poema Romance del Emplazado…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 6