PLAYJUKEBOX ya tiene un año de vida. Y hace exactamente un año me presentaba en el primer programa diciéndote que todas las semanas te diría algo desde el otro lado del océano. Recuerdo como en una fotografía que la primera canción que pinché fue Something de Julien Baker. Pues bien… un año después, vuelvo con otro tema extraído de su nuevo álbum publicado a finales del mes de febrero de este año 2021. La canción Hardline abre el LP Little Oblivions.
El tema empieza con enormes ráfagas de órgano que anuncian la llegada de una primera frase igualmente llamativa en la que Baker se enfrenta a sus problemas con el alcohol:
«Desmayada en un día laborable / ¿Hay algo que estoy tratando de evitar?»
A los dos minutos, la canción se ha expandido a un sonido más grande y explosivo de lo que Baker jamás ha intentado, una sinfonía post-rock estruendosa con un pulso electrónico. Su letra final es una espada:
«¿Y si todo es negro, cariño? todo el tiempo»
Julien Baker convierte esta historia de comportamiento tóxico en un ajuste de cuentas; puede que no llegue a ninguna resolución, pero se lanza a la batalla simplemente admitiendo sus errores. Sus confesiones pasan a un nuevo plano, uno en el que, con suerte, puede perdonar y comenzar a mejorar.