Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Julien Baker – Hardline

Escuchar
whisky

PLAYJUKEBOX ya tiene un año de vida. Y hace exactamente un año me presentaba en el primer programa diciéndote que todas las semanas te diría algo desde el otro lado del océano. Recuerdo como en una fotografía que la primera canción que pinché fue Something de Julien Baker. Pues bien… un año después, vuelvo con otro tema extraído de su nuevo álbum publicado a finales del mes de febrero de este año 2021. La canción Hardline abre el LP Little Oblivions. 

El tema empieza con enormes ráfagas de órgano que anuncian la llegada de una primera frase igualmente llamativa en la que Baker se enfrenta a sus problemas con el alcohol:

«Desmayada en un día laborable / ¿Hay algo que estoy tratando de evitar?»

A los dos minutos, la canción se ha expandido a un sonido más grande y explosivo de lo que Baker jamás ha intentado, una sinfonía post-rock estruendosa con un pulso electrónico. Su letra final es una espada:

«¿Y si todo es negro, cariño? todo el tiempo»

Julien Baker convierte esta historia de comportamiento tóxico en un ajuste de cuentas; puede que no llegue a ninguna resolución, pero se lanza a la batalla simplemente admitiendo sus errores. Sus confesiones pasan a un nuevo plano, uno en el que, con suerte, puede perdonar y comenzar a mejorar.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4