Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

The Revivalists – Pretty Photograph

Escuchar
fotografia

Hoy despegamos con una bonita fotografía. Pretty Photograph es el título de la canción que abre la sección por la banda de New Orleans The Revivalists. Canción compuesta por Rob Ingraham (saxofonista de la banda) y el cantante David Shaw. Y publicada en el año 2014. Cuando sacaron su primer álbum, la veterana revista Rolling Stone colocó a la banda en una de esas listas que tanto gustan. En concreto, una de las 10 bandas que tienes que conocer.

Como artista que usa una cámara para crear imágenes, hay infinitas razones de porque la fotografía me atrapó y me enamoro profundamente ya hace más de 30 años. 

Me fascina cómo la fotografía mide el tiempo, un disparo…un segundo dividido en 60, 100, 1.000 o 5.000 partes…e inmediatamente después al sonido de la cámara esa imagen que acabas de capturar pertenece ya al pasado para siempre. Cada foto es un reflejo del presente en el que puedes mirar al pasado. Un espejo con memoria.

En la fotografía hay una realidad tan sutil que se vuelve más real que la realidad. Otras veces, la fotografía transforma la realidad y la reinventa en un mundo de fantasía, abstracción y surrealismo.

Con la fotografía nos comunicamos en un lenguaje universal, nos decimos cosas usando una gramática visual y que se ha convertido en un medio de expresión imprescindible en el siglo XXI. Hacemos fotos para entender lo que significan nuestras propias vidas…para parar el tiempo y hacer de un momento algo eterno…visible para siempre.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3