Seguimos buscando puentes en el mundo de la música. Y ahora nos adentramos en un mundo lleno de alegorías de cuentos infantiles, donde hay castillos legendarios, barcos, aviones, globos y puentes, también hay puentes.
Con 22 años la estadounidense Joanna Newson lanza su primer álbum en solitario. Hay que decir que esta mujer tenía mucho talento y ganas de expresarse. Sus padres, médicos, también sabían tocar algún que otro instrumento. El padre, la guitarra. La madre, el piano, el autoarpa y las congas. Así que normal que la niña con 5 años dijera a sus padres que quería aprender a tocar el arpa.
Y así lo hizo. Primero aprendió el piano y después el arpa. Así que con 22 años, Joanna Newsom ya se había sumergido entre suficientes notas musicales como para querer dejarlas circular a través de un álbum propio.
Ese álbum de debut fue esculpido como si se tratara de un cuento infantil. Allí cabían muchas cosas. Y, entre otras, puentes y globos. Bridges and Balloons. Que es como se llama este tema en el que Joanna Newsom canta y también toca el arpa, un clavecín, un piano acústico y un piano eléctrico. Por cierto, no busques este álbum en Spotify porque no lo vas a encontrar. Para que veas que no todo, todo está en esa aplicación. Menos mal que nosotros podemos escuchar un extracto del mismo aquí y ahora…