Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tony Bennett y Lady Gaga – The Lady is a Tramp

Escuchar
microfono

Para terminar esta selección de canciones sobre puentes te voy a pedir que me dejes poner una canción que representa todo un puente. En este caso un puente doble, musical y generacional.

Te pongo en antecedentes… En el año 2006, Tony Bennet, un cantante de jazz más que consagrado, cumple 80 años. Entonces su discográfica, para celebrar un número tan redondo, lanza un álbum lleno de duetos. Con esos 80 años recién cumplidos y acompañado de gente como Barbra Streisand, Diana Krall, Stevie Wonder, Paul McCartney, Bono … Tony Bennet consigue que este álbum se convierta en su mayor éxito en las listas hasta la fecha.

Pasan los años y Tony Bennet lejos de rendirse sigue con ganas de más. Así que, en 2011, para celebrar en este caso sus 85 años, graba otra tanda de dúos que salen en un álbum titulado Duets II. Y aquí se deja acompañar por otros cantantes que no habían aparecido en el primer álbum. Aretha Franklin, Norah Jones, Amy Winehouse… hasta Alejandro Sanz, por cierto. La lista es de nuevo impresionante, muy respetable. Pero hay una invitada nueva que destaca entre todas. Lady Gaga. 

Aparentemente podrían parecer dos mundos muy distintos. Tony Bennett, un clásico del jazz. Lady Gaga, una estrella del pop más comercial y bailable. Pero no. Poca gente sabe que Lady Gaga ya cantaba temas de jazz cuando era pequeña. Y, por supuesto, su portentosa voz encaja muy bien en esos clásicos eternos.

Pues bien, Tony Bennett y Lady Gaga, gracias a esa sesión para el álbum Duets II inician una amistad que va más allá de una relación profesional. Poco tiempo después, de hecho, se lanzan a grabar ya ellos dos solos todo un álbum de canciones de Cole Porter. Ella, Lady Gaga, con 28 años. El, Tony Bennett, en ese momento tenía 88 años.

Hoy, Bennett tiene ya 96 años. Y, por desgracia, sufre desde hace un tiempo la enfermedad del Alzheimer que le nubla la memoria. Pero Lady Gaga ha contado en distintas entrevistas que si hay algo que, pese al avance de la enfermedad, el cantante no olvida, son las canciones.
Qué tendrán. Que son curativas. Y que unen en un puente indestructible a dos generaciones aparentemente tan lejanas y distintas como las que representan Tony Bennet y Lady Gaga… a quienes escuchamos en este dúo que fue el comienzo de una gran amistad.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7