Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Jimi Hendrix – Foxy Lady

Escuchar
cumpleaños

Veneramos su música. Reconocemos su legado musical. Y son cantantes que no llegaron ni siquiera a cumplir 30 años. Hoy dedicamos JUKEBOX a esos grandes artistas que se fueron demasiado pronto. Queremos plantear un gran interrogante. ¿Qué hubiera pasado si no se hubieran ido tan jóvenes? 

La canción quizás más famosa de JOHN LENNON… IMAGINE… la compuso cuando tenía 30 años. 

Con poco más de 40 años cumplidos Prince conoce al saxofonista Maceo Parker y empiezan a tocar juntos. Es a partir de ese momento cuando el talento de Prince en directo se desborda y empieza a dar algunos de sus mejores conciertos. 

Maceo Parker, por cierto, quien había formado parte de la banda de James Brown, tiene 56 años cuando conoce al genio de Minneapolis.

BORN IN THE USA es una de las canciones más famosas del jefe, de BRUCE SPRINGSTEEN. Compuesta cuando tenía 32 años. Y BRUCE acaba de publicar un álbum a sus 71 años que ha recibido todo tipo de alabanzas.

¿A dónde quiero llegar con todo esto?  Pues que en el aire queda un interrogante, doloroso, grande… ¿te imaginas si JIMI HENDRIX no se hubiera muerto a los 27 años? ¿Qué hubiera pasado si JANIS JOPLIN, OTIS REDDING, KURT COBAIN, AMY WINEHOUSE, BUDDY HOLLY, JIM MORRISON hubieran seguido en activo muchos más años?

¿Qué canciones maravillosas, únicas, nos hemos perdido por culpa de las malditas drogas o de un accidente de avión? 

Dedicamos el programa de hoy de JUKEBOX a ese club que no debería existir de cantantes que se fueron antes de cumplir los 30. Y hemos arrancado con uno de los mayores genios de la guitarra. JIMI HENDRIX.

Tocando uno de sus temas más conocidos, FOXY LADY. También conocido como FOXEY LADY. Y, de paso, uno de los temas que mejor explica lo que aportó HENDRIX a la música. 

Su forma endiablada de tocar la guitarra abrió los ojos a las siguientes generaciones. Después de él surgieron los grupos de heavy, pero para eso antes tuvo que haber un HENDRIX. 

Después surgió PRINCE, pero para eso antes tuvo que haberse pasado unas cuantas horas de su adolescencia flipando e intentando imitar sus acordes de guitarra.

Después surgió un estilo que llamaron el grunge. Pero el pistoletazo de salida lo dio HENDRIX.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Jimi Hendrix
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1