Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Otis Redding – Rock Me Baby

Escuchar
cumpleaños

El 10 de diciembre de 1967, Otis Redding y su banda montan en una avioneta en un día de lluvia intensa y niebla cerrada. Pese a los avisos para que no despegara la avioneta, finalmente lo hizo. Y en esa fatídica fecha, la música perdió a uno de los grandes y mejores intérpretes. Alguien que define por sí mismo qué es el soul.

Su voz te arrastra en un torbellino de sentimientos, te derrite entre sus brazos y a la vez es capaz de levantar tus pies para hacerte bailar de manera endiablada.

OTIS REDDING, cuyo funeral tuvo que ser aplazado para dar cabida a las más de 4.500 personas que quisieron despedirse de él, dejó un legado impresionante de canciones.

Y entre tantas (y tantas que tendrán que ir desfilando poco a poco en JUKEBOX, que no te quepa la menor duda), está una versión de un estándar de blues llamado ROCK ME BABY.

No hay duda de que el rey del blues B. B. KING hizo famoso este tema de LIL SON JACKSON de 1951. MUDDY WATERS, otro de los grandes del blues, también ayudó a darlo a conocer.

Pero llega OTIS REDDING y hace una versión alucinante donde conserva la esencia del blues. Pero la adorna con unos toques de soul de trompetas que le meten la quinta marcha. Y por si esto fuera poco, la guitarra eléctrica de STEVE CROPPER ya hace temblar los cimientos del reinado de B. B. KING.

¿Por qué te marchaste tan pronto OTIS?

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Otis Redding
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7