Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Gotye – Somebody That I Used To Know

Escuchar
pegadiza

Canciones pegadizas. Sonidos pegajosos, letras que se repiten, notas que se meten en tu cabeza y no salen de ahí. Como esos acordes del tema SOMEBODY THAT I USED TO KNOW con el que hemos arrancado hoy el programa. Unos acordes que, una vez que los has escuchado, se quedan de okupas en tu memoria.

Esto de las canciones pegadizas no es nada nuevo. Ni tampoco es ninguna tontería.

De hecho, en el año 2016, un grupo de investigadores de la Universidad de Londres publicó un estudio sobre cómo detectar canciones pegadizas. A ver que estoy hablando de un estudio serio ¿eh? Con más de 3.000 participantes. Se les pidió que nombraran canciones de las que no conseguían olvidarse tan fácilmente. Y salieron varias entre las más mencionadas.

Una de ellas era este tema de GOTYE, SOMEBODY THAT I USED TO KNOW. Un tema que ya tiene casi diez años. Y estoy seguro de que todavía hay y habrá gente que, cuando lo escucha, se pasa el resto del día recordando esas notas que te ataladran.

La clave de su pegajosidad… si es que se puede decir esa palabra… son esas nueve notas que suenan interpretadas con un xilófono. Pues bien, son las primeras notas en realidad de una nana infantil titulada ‘Baa Baa Black Sheep’.

Con esa melodía recurrente, GOTYE construye una canción que triunfó en medio mundo. Si además le añades un videoclip llamativo, ya tiene todo un éxito internacional.

Un tema que refleja el final de una relación con alguien que se convierte simple y llanamente en “esa persona de la que usted me habla” que diría Rajoy. Bueno, en realidad, aquí dice “esa persona que conocía”.

Pero, como dice en la letra…

But I don’t wanna live that way
Reading into every word you say

Yo no quiero vivir así
Teniendo que leer cada palabra que sale de tu boca

Las palabras, no lo sé. Pero la música de esta canción, una vez que te atrapa, ya no puedes deshacerte de ella.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1