Seguimos quitando prendas mientras escuchamos canciones. Si hay un tema que durante generaciones y décadas ha sido empezar a sonar y empezar a entrarte ganas de quitarte alguna prenda, ése es el You Can Leave Your Hat On. Fue salir la película Nueve Semanas y Media con esa famosa escena de Kim Bassinger quitándose la ropa al sonido de esta canción y ya no había otra que encajara mejor para un momento de striptease.
En esa película era la versión de Joe Cocker la que sonaba. Hablamos del año 1986. Pero lo curioso es que el gran público prácticamente se quedó sin saber que la canción no era de Joe Cocker, ni de aquel año. La original es de 1972 y la compuso Randy Newman.
Aquí sí que es cuando mi cabeza poco menos que explota. Porque unir en el pensamiento un tema tan cargado de erotismo como este You Can Leave Your Hat On con el señor Randy Newman, conocido por ser el compositor de grandes bandas sonoras de películas infantiles como Toy Story o Monstruos S.A. es mucho pedir.
Pero así es la vida. Yo voy a llamar aquí al escenario a otra persona. Ni Joe Cocker (porque todos conocéis su versión, seguro), ni Randy Newman (que es escuchar su voz y no puedo evitar pensar en el You’ve Got a Friend in Me, así que se me baja la libido de golpe). No. Yo voy a apostar por la mejor golfa, pícara, cargada de energía que ha habido sobre el escenario… me refiero a Miss Etta James.