Que los éxitos musicales a veces llegan de una forma un tanto fortuita y retorcida es algo que se demuestra constantemente. Es lo que ha pasado este año con uno de esos bombazos que ha triunfado gracias a la red social TikTok. Y gracias, claro está, a que miles de adolescentes y no tan adolescentes han grabado miles ¿qué digo miles? ya lleva millones… de vídeos en TikTok usando esta canción de fondo.
La historia, un tanto rocambolesca, arranca en el año 2000. Louis Theroux, un británico que trabaja en la BBC haciendo documentales hace uno sobre la música rap. Y en un momento dado de este documental del año 2000 (repito) se graba a sí mismo intentando rapear… vamos a decir que de aquella manera.
Bueno, como verás lo de rapear no era lo suyo. Pero lo hizo como una especie de juego.
Bien, ahora pegamos un gran salto temporal. Febrero de este año, 2022.
Una youtuber entrevista (22 años después) a Louis Theroux. Y en un momento dado de la entrevista le recuerda aquel momento, ese rapeo que llegó a hacer en el año 2000. Y le pregunta si se acuerda de cómo era. Y sí, se acuerda…
Habían pasado los años y no. No había mejorado su forma de rapear. La verdad es que seguía sonando igual de ….. ¿mal?
Pero hete aquí que un dúo de DJs de Manchester (Duke and Jones) escuchan la entrevista y les hace gracia este intento de rap. Tanta que incluso empiezan a jugar con ese fragmento de audio. Y crean una canción. La sueltan en TikTok y ¡¡BUM!! se convierte en viral.
El final de la historia te lo puedes imaginar. Millones de reproducciones, de vídeos creados con esta canción de fondo… un acuerdo para este dúo de DJs de Manchester con la discográfica Sony. Y a todo esto supongo que el protagonista, Louis Theroux, el autor del rap, flipando con la historia. Así es como suena este éxito llamado Jiggle Jiggle que, por cierto, claro está, es una parodia de la típica letra de rap de vacileo de mira cuánta pasta tengo…