Nunca pensé que en PLAYJUKEBOX llegáramos a pinchar a los HOMBRES G. Pero así es Abraham, por algo le llamo el enfant terrible del equipo.
A ver, empiezo por dejar las cosas claras. Yo odiaba HOMBRES G. Era el grupo preferido de los pijos madrileños en mi época de Instituto. Y sólo por eso ya merecía todo mi rechazo. Pero es que encima sus canciones representaban los mismos valores que veía en las cabezas vacías de los pijos que me rodeaban
Letras infantiloides que no tienen ni una pasada. Y que nadie busque sutilezas, segundas lecturas o metáforas. No. Son lo que son. Y punto. Tal y como te suenan la primera vez, así te sonarán la vez 364 dentro de 10 años. No hay maduración que valga.
Y no. Lo siento, pero no. No soy partidario para nada de ensalzar ahora todo lo que pertenece a una época por el hecho de ser de los años 80. No perdono. Eran cutres antes. Y son cutres ahora.
Así que si tengo que buscar una versión (y maldigo a Abraham o me cago en sus muelas, lo que prefieras Abraham, lo que te suene mejor… por hacerme escuchar versiones y versiones de este tema)… pues si me tengo que quedar con una elijo la de Dr Stev y Erika Perdomo, que son dos músicos que han conseguido algo que sinceramente agradezco mucho. Le han dado una buena vuelta de tuerca a este Devuélveme a mi chica. Hasta el punto de incluso hacer que se pueda escuchar esta canción. Hasta el punto de hacernos olvidar la original. Gracias Dr Stev. Gracias Erika Perdomo…