El productor de este disco venía de triunfar en la música disco con su grupo Chic (creador de éxitos como Le Freak o Good Times). También había producido para gente como Sister Sledge (en el álbum que incluiría su exitoso We Are Family) o Diana Ross.
No sé tú qué opinarás. Pero yo ya con esta lista que te acabo de hacer así de forma rápida, creo que este Nile Rodgers merece un sitio en el panteón de los dioses de la música. Pero, sin embargo, esto no ha hecho más que empezar…
La música disco pasa de moda, sí. Pero Nile Rodgers se adapta rápidamente a los nuevos tiempos. Y en diciembre de 1982 se encierra en los estudios Power Station para grabar con David Bowie el que sería su primer álbum para la discográfica EMI tras dejar el sello RCA.
Bowie apuesta por un Nile Rodgers que arrastraba su fama por el trabajo sobre todo con la banda Chic. El resultado es el álbum Let’s Dance que convierte a Bowie en toda una súper estrella internacional y logra alcanzar el número 1 en varios países. A día de hoy sigue siendo su disco más vendido. Album donde se incluyen canciones como Let’s Dance, China Girl o este Modern Love…
Foto de Nile Rodgers de Jmabel