Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Madonna – Over and Over

Escuchar
Nile Rodgers

Over and Over… con este temazo pop hemos arrancado hoy PLAYJUKEBOX en un programa dedicado a una de esas figuras de la música que es toda una institución. Alguien que ha compuesto, producido o tocado en canciones legendarias, discos que se han vendido por millones y desde hace años. Y lo curioso es que si te digo su nombre seguramente no sabrás de quién hablo. Hoy en PLAYJUKEBOX pincharemos 5 canciones para que conozcas mejor la impresionante carrera musical de un señor llamado NILE RODGERS.

Vete quedándote con su nombre porque cuando acabe el programa probablemente pienses “madre mía y yo que no conocía a este genio”.

Hemos empezado con un Over and Over que… igual has reconocido la voz… es una de las canciones incluidas en el álbum de 1984 de una artista que intentaba triunfar en este siempre difícil mundillo. Esta cantante se llamaba (bueno, y se llama) Madonna Louise Ciccone… o sencillamente Madonna. En ese 1984, había empezado a despegar con su primer álbum de lanzamiento del año anterior titulado Madonna a secas. Para el segundo trabajo, la cantante pidió a la discográfica que le dejaran producir su álbum.

Los directivos de la discográfica no se fiaron (estamos en unos lejanos y machistas años 80, recuerda) y le dijeron, no te preocupes que te vamos a poner en manos de uno de los mejores productores que hay ahora mismo. Es el que acaba de producir nada más y nada menos que a David Bowie.

Y ese productor, como estarás imaginando, era Nile Rodgers.

Foto de Nile Rodgers de Jmabel

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 1