Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Loquillo y Los Trogloditas – El Rompeolas (Directo)

Escuchar
concierto

Me toca a mí elegir versión de la semana para el tema El Rompeolas de Loquillo y Los Trogloditas que propone Juan. Como le llama Abraham, el espantador de leones, nuestro siempre cercano aunque lejano en kilómetros Juan se ha puesto tupé y chupa de cuero para homenajear a una de las grandes leyendas del rock español.

Y yo me sumo a este homenaje. Pero fíjate que no lo voy a hacer con otro de esos grupos que ha ronroneado la canción en alguna de esas versiones que circulan por ahí.

No, yo creo que El Rompeolas o se viste de rock patrio como en esa versión elegida por Abraham de Porretas o pierde su sentido.

Y por eso me voy a ir en el tiempo pero no muy atrás, al año 2016. Viajo a la Plaza de Las Ventas, esa maravillosa plaza situada junto a la M-30 en Madrid y por la que paso tantas veces por delante. Esa plaza que debiera ser ya para siempre un rockódromo. Y olvidarse por los siglos de los siglos de otras tradiciones que alberga y de las que no quiero acordarme.

En 2016 Loquillo y Los Trogloditas volvieron a hacer eso que tan bien se les da de carretera y manta. Se presentaron ante la villa de Madrid con sus mejores argumentos. Y demostraron que años después siguen siendo roqueros duros de roer. Pasan los años, sí, pasan. Pero hay músicos que sobre el escenario parecen eternos. Y Loquillo es uno de ellos…Esta grabación de ese concierto en Las Ventas lo demuestra con argumentos sólidos que suenan así de bien…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4