Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comfortably Numb, dos versiones diferentes

Escuchar
estrellas

En la VERSION DE LA SEMANA, Juan propone buscar versiones de todo un clásico. Nada más y nada menos que del Comfortably Numb de Pink Floyd. Pues bien, Abraham encuentra la primera versión que nos describe así:

En la versión de la semana, he elegido el Comfortably Numb de la banda neoyorquina Scissor Sisters.  Esta banda cuyo nombre procede de la famosa postura sexual lésbica aporta un sabor glam, una atmósfera de club nocturno subyugante, inevitable. Así que os invito, como en el videoclip del tema, a sumergiros en un mar de destellos con Jake Shears, Anan Matronic y Babydaddy. Scissor Sisters.

Abraham López Guerrero

Lo que Juan ha propuesto esta semana es un tema que es difícil de versionar. Este Comfortably Numb de Pink Floyd es tan mítico que resulta difícil para alguien que no sean los propios miembros de Pink Floyd hacer una versión con luz propia. Por eso, el reto no está nada fácil. Sí. Hay varias, muchas versiones de David Gilmour, de Roger Waters… los miembros de la banda que saben lucirse con esta canción como nadie. Incluso acompañados de grandes cantantes, pienso por ejemplo en una actuación que circula por YouTube con David Bowie.

Por eso yo buscaba algo que se saliera de la firma de sus creadores y que le diera un curioso, interesante giro de tuerca al tema. Y lo he encontrado. He descubierto una versión de jazz… ¿por qué no? pensé… con un bajo que pone los pelos de punta. Sí, ésta es mi moneda para meter en la máquina de JUKEBOX. El grupo de jazz de Minneapolis THE BAD PLUS da un toque original al tema de Pink Floyd que suena así…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Pink Floyd
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 5