Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Pink Floyd – Comfortably Numb

Escuchar
Pink Floyd

La semana pasada el productor y coordinador de este podcast, nuestro gran amigo David Readman, se despedía declarando Sittin’ on the Dock of the Bay de Otis Redding como su canción favorita. Y la verdad es que lo comparto absolutamente, esa canción es también una de mis favoritas en la que seria una lista interminable. Así que esta semana traigo una de esas súper favoritas canciones de una banda británica que ya es hora de que suene por los altavoces de nuestra Jukebox particular. 

He tenido la fortuna de escuchar Comfortably Numb en tres conciertos; uno con David Gilmour liderando a la banda Pink Floyd y luego en otras dos ocasiones interpretada por Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd. La versión de estudio que vamos a escuchar a continuación apareció por primera vez en el doble álbum The Wall en 1979.

La mayoría de las canciones de The Wall fueron escritas por Waters, pero la música de Comfortably Numb fue escrita por David Gilmour, quien básicamente hizo la demo instrumental durante la grabación de su primer álbum como solista, con el deseo de encontrar un uso posterior. Gilmour más tarde trajo sus grabaciones de demos a las sesiones de The Wall.

Las letras fueron escritas por Roger Waters. Mientras que mucha gente pensaba que la canción era sobre drogas, Waters insiste en que no es así. Las letras son sobre lo que sintió cuando estaba enfermo con fiebre cuando era un niño. Como adulto, volvió a sentir esa sensación de nuevo, entrando en estado de delirio, donde se sintió de cierta manera desconectado de la realidad.

No existe oficialmente ningún video musical de esta canción, pero un fragmento de la película “Pink Floyd – The Wall” a menudo se usa como tal. “Pink Floyd – The Wall” es una película musical dirigida por Alan Parker con segmentos animados del dibujante político Gerald Scarfe. La película se centra en un rockero confinado llamado Pink, quien, después de ser llevado a la locura por la muerte de su padre y de muchos momentos perturbadores durante su vida, crea un muro metafórico, psicológico o mental para protegerse del mundo y las situaciones emocionales que lo rodean. Cuando este mecanismo de defensa fracasa, se pone a prueba y se libera. El guión fue escrito por Roger Waters.

Para muchos fans, Comfortably Numb es la canción por excelencia de Pink Floyd. Los brillantes arreglos musicales, los inquietantes solos de guitarra, las voces etéreas y las letras ilustran por qué esta banda es considerada una de las mejores en la historia de la música.

El tema arranca con una pregunta: “¿Hay alguien ahí fuera?” y después entra un bajo de mal humor, un ritmo de batería espartano y guitarras vacilantes, lo cual representa musicalmente la deriva de Pink, el protagonista de la canción, quien parece establecer una conversación con un medico que le suministra unas drogas para que pueda volver al escenario a tocar. No me enrollo mas…así suena esta maravilla acústica y narrativa…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Pink Floyd

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de Jukebox.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3