Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Pink Floyd – Brain Damage / Eclipse

Escuchar

En este programa dedicado a la Luna no me puedo despedir sin antes pinchar una de mis auténticas debilidades. Déjame que te cuente un secreto…de muy joven solía hablarle a la Luna. Si, mientras paseaba de vuelta a casa en alguna noche de sábado, alzaba mi vista y le contaba a la Luna esto y aquello. Mis sueños, mis alegrías, dolor, aquella chica, esperanzas y confidencias que sólo ella sabía escuchar con su luz.

No me mires así, no soy un lunático… sé que solo se trataba de monólogos, de palabras que jamás cruzarían el espacio para alunizar sobre algún cráter. Pero se sentía muy bien hablar bajo su luz y siempre me intrigaba su lado oscuro… me preguntaba cómo sería la cara oculta de la Luna.

Y hay una canción, bueno, dos canciones seguidas, que me recuerdan a esas noches de tertulia con la Luna. Se tratan de “Brain Damage” y “Eclipse” pertenecientes a la absoluta obra maestra publicada por Pink Floyd en 1973…”The Dark Side of the Moon”. Un álbum dedicado a la Luna y a los lunáticos.

“Y si las nubes hacen explotar truenos en tus oídos,
gritas y nadie parece oírte.
Y si la banda en la que tocas
comienza a tocar melodías diferentes,
te veré en el lado oculto de la luna.”

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4