Esta semana les propongo a David y Abraham buscar versiones de todo un clásico del reggae interpretado por uno de los grandes reyes del género…sí, Bob Marley. Y de Marley podría haber elegido cualquiera, pero ¿qué os parece Three Little Birds?
En gran parte elegí este tema por mi hija Nayra. Bob Marley hizo mucha música que se presta a que a las niñas y niños les haga sentir bien. Además de, por supuesto, a los mayores o a los mayores que todavía son niños.
Letras como:
“Every little thing is gonna be all right”
«Cada pequeña cosa va a estar bien»
“Let’s get together and feel all right”
«Vamos a juntarnos y sentirnos bien»
“I shot the sheriff”
«Disparé al sheriff»
Bueno… De acuerdo, tal vez esta última sea un poco inapropiada para niños.
Cuando nuestro primer embarazo ya estaba avanzado, Fayna me decía que sentía mucha actividad en su barriga cuando ponía Three Little Birds con el volumen alto en el coche. Parecía que la música de Bob Marley era una invitación a la vida que a mi hija le llenaba de ilusión y no podía parar de moverse.
Esta canción nos sirvió de terapia a los tres para hacernos sentir que todo iba a salir bien, que el sol saldría por la mañana y los pájaros saludarían al día. Dimos a luz y allí estábamos los tres… llenos de una sensación que no se puede ni escribir, ni expresar, ni comunicar… no es posible. A veces hay cosas que te pasan en la vida que sencillamente no puedes etiquetar, como tampoco se puede etiquetar o explicar lo que se siente con canciones como esta. Una canción que hoy… forma parte de mi vida.