Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Andrés Calamaro, Manolo García y Vicente Amigo – Para no Olvidar

Escuchar

PARA NO OLVIDAR es una canción compuesta por Andrés Calamaro durante su etapa con ese mítico grupo de rock llamado LOS RODRIGUEZ. Una canción romántica, como marca esta sección, que fusiona un pasado con un presente…

De un tiempo lejano a esta parte ha venido esta noche
Otro recuerdo prohibido, olvidado en el olvido
Sentimentalmente para remediarlo
Voy a quedarme contigo para siempre

La canción es una de tantas joyas que dejaron LOS RODRIGUEZ para siempre, en las mejores páginas de la Historia de la Música de este país. 

Pues bien. Esta canción ha vuelto al presente. Andrés Calamaro ha rescatado su creación y acaba de publicar una nueva versión donde se ha dejado acompañar de dos invitados de lujo.

Como es una canción que mezcla el pop con toques flamencos, qué mejor que llamar a MANOLO GARCIA. El ex de EL ULTIMO DE LA FILA es una de las mejores voces que ha sabido en España aunar flamenco con pop.

El otro invitado de lujo es VICENTE AMIGO. Si hay que ponerle a la canción una guitarra flamenca, pues que sea el maestro quien sustituya a otro genio (Raimundo Amador) que fue quien tocó en la grabación original.

Total, que ANDRES CALAMARO, MANOLO GARCIA y VICENTE AMIGO nos acaban de regalar así porque sí esta versión maravillosa del PARA NO OLVIDAR. En este 2021, la canción suena con alguna revolución menos, con menos ritmo roquero, más pausada. Con más toque aflamencado gracias a la voz de MANOLO GARCIA y, por supuesto, a la guitarra de VICENTE AMIGO. Y el duende de ANDRES CALAMARO que vuelve a brillar. Así suena esta canción que, desde luego, es PARA NO OLVIDAR…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 10