Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Linda Ronstadt – El Crucifijo de Piedra

Escuchar
Mexico

En este programa ya hemos escuchado antes y contado la historia de LINDA RONSTADT. Alguien cuya historia recuerda un poco también a la de CARLOS SANTANA. De origen familiar mexicano, LINDA RONSTADT lo fue todo en Estados Unidos. Triunfó cantando en inglés. Se calcula que ha vendido más de 100 millones de discos. Es una de las artistas que más ha vendido a lo largo de la Historia.

Pero lo curioso de su caso es que no fue hasta bien entrada su carrera musical cuando se atrevió a lanzar un disco cantando en español las canciones tradicionales, boleros y rancheras, sobre todo, que había escuchado de pequeña a su familia.

Ya conoces la historia que se repite tantas veces. La discográfica, cuando ella presenta la idea, le dice: 

“¿Grabar canciones antiguas de los ranchos de México? ¿En español? Imposible”.

Así lo cuenta la protagonista en sus memorias. Pero, con las ideas bien claras, LINDA RONSTADT hace realidad su sueño. Y lo que parecía una locura se convierte en el disco que, todavía, a día de hoy, es el más vendido en otro idioma distinto del inglés en Estados Unidos.

Y luego, claro, sacó una segunda parte donde se incluía El Sueño o la canción que vamos a escuchar ahora. De toda una pionera de la integración del español con el inglés en un mercado que parecía que sólo vendía música en inglés.

Si por algo me gusta especialmente esta ranchera es porque para mí tiene todo lo que necesita una buena y auténtica ranchera. Acordes sencillos de guitarra. Una voz capaz de llegar a los cielos y de ser escuchada en toda la ciudad. Y un drama. Un dramón en las letras que entran unas ganas tremendas de llorar. No voy a hacer spoiler. Escucha atento la letra de esta canción y disfruta de una buena dosis de música tradicional mexicana…

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Linda Ronstadt
Avatar
Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 9