En un programa dedicado a las voces cascadas, ásperas, roncas y con arrugas…me gustaría despedir la sección con uno de los mejores escritores que jamás haya existido. Una leyenda viva y con una voz que te atrapa en sus rincones. Bob Dylan lleva cantando y escribiendo toda su vida. Su trabajo es ya un universo de historias complejas que se han colado en nuestras vidas. En el programa número 59 dibuje un mini-monográfico en mi sección que te recomiendo, si como a mi, te cautiva este magnífico artista.
El maestro Dylan tiene millones de magníficas obras que podría elegir para esta semana dedicada a voces con baches y asfalto irregular.
Dylan ya sonaba como si estuviera cantando desde la tumba cuando lanzó el álbum Time Out of Mind en 1997. Pero ha seguido y sigue trabajando hasta hoy mismo. Siempre es muy muy difícil elegir un tema de este hombre…la canción por la que me decido esta vez es “Things Have Changed”. Se trata de una de esas canciones que parece jugar dentro de nuestros oídos. Es fantástica y absolutamente deslumbrante.
Estamos ante la renovada vitalidad del Dylan del siglo XXI . “Things Have Changed” se incluyó en la banda sonora de la película “Wonder Boys” y ganó un Globo de Oro y un Oscar de la Academia a la mejor canción original en 2001.
Reconozco que, en esta ocasión, estuvo la cosa muy reñida con “Most of The Time”, la cual la pongo en la lista para otro momento para compartir contigo.
Así que me despido con Dylan y esta canción sobre las crisis de la mediana edad.