Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bob Dylan – Rollin’ and Tumblin’

Escuchar
Bob Dylan

Adelante, pasa y deja la puerta abierta. Hoy Bob Dylan nos da la bienvenida con esta alfombra de notas que nos hacen rodar y caer. Es precisamente el título del tema que abre la sección Rollin’ and Tumblin’… Rodando y cayendo.

Una canción blues que se grabó por primera vez en 1929 y que no ha dejado de ser versionada desde entonces. Entre otras, está la versión de la leyenda del blues Muddy Waters o la interesante variante de la banda de rock progresivo Cream.

Bob Dylan no sólo la versiona, si no que la reescribe y la transforma con su voz y sello inconfundible. Su versión está cerca del enfoque musical de Muddy Waters, pero después de las dos primeras frases, las letras son suyas, o al menos las de Dylan con claras referencias al poeta de la Roma clásica Ovidio.

Volveremos a escuchar a esta voz con arrugas muy pronto en la sección celebrando el cumpleaños de Bob Dylan, que cumplirá 80 años a finales de este mes.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 3