Nadie me explicó que hacerse mayor consiste en empezar a echar de menos. Sí. Llega un momento de tu vida que de repente duelen las ausencias. Ausencia de una madre que se va antes de tiempo. Ausencia de un padre del que no te has podido despedir. Incluso ausencia de un amigo, como un camarero/poeta al que acompañabas en su locura de tiempo en tiempo, por ejemplo.
Y entonces es cuando tu oído se para en algunas canciones que te recuerdan esas ausencias. Canciones que, sí, lo reconozco, son de lágrima fácil. Qué se le va a hacer. Nadie me explicó que hacerse mayor consiste en empezar a echar de menos.
Wish You Were Here es una de esas canciones. A David Gilmour y Roger Waters sólo les bastó unos acordes de guitarra para brotar su magia. Y lo siento, pero no voy a competir con el original. Es sencillamente imposible.
Por eso traigo aquí una versión respetuosa, distinta. Fruto de la voz de una de esas cantantes llamada Bettye LaVette que -yo también- he tenido el lujo de conocer gracias a este programa. Ya ves. Así son las cosas. Hasta yo descubro a veces gracias a mis compañeros o a mis propias investigaciones pequeños tesoros. Gracias Juan por descubrírmela.
Ah y, por cierto, Juan. Que yo sé que a ti también te toca un mucho la fibra sensible esta canción. No te confundas. Aunque nos separen 5.691 kilómetros de puerta a puerta, según dice esta fría calculadora de distancias de Internet, para mí es como si tú estuvieras aquí. A mi lado. Siempre.