Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Amythyst Kiah comparte sus propias experiencias, luchas y esperanzas como mujer negra y lesbiana del Sur de Estados Unidos. La mayor parte de sus canciones reflejan el problema social sobre la raza y la identidad.

Kiah nació en Tennessee y toca la guitarra acústica, respaldada por una banda formidable. Tiene una voz potente, segura y una profunda honestidad como letrista. En su trabajo se palpa una clara declaración multidimensional sobre el poder negro, el orgullo gay y el autodescubrimiento personal.

Kiah es una artista a seguir en la escena estadounidense que combina melodías de folk de antaño, rock y blues. Su voz profunda es capaz de crear un universo de matices sonoros realmente fascinantes y cautivadores. Ella trae canciones atemporales a una luz moderna, además de crear sus propias canciones y sonidos únicos.

El año pasado, 2021, publicaba su sencillo Black Myself. Una canción que va mas allá de ser un tema sobre los negros en Estados Unidos. Va más allá de eso. Es la historia de un trauma compartido por blancos y negros.

La buena recepción de la canción nos da la esperanza de que hay personas que están preparadas para enfrentar ese trauma del racismo. El tema nos hace mirar dentro de nosotros mismos y ver cómo podríamos parar el racismo sistemático y hacer lo que sea necesario para crear una igualdad para todas las personas.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 8