Esta es la historia de uno de esos arrepentimientos que llegan tarde. Hace unos años, no tantos, llegó a mis oídos uno de esos álbumes grabados en directo que te dejan clavados en el sitio. Un guitarrista de blues, de esos tótems que cuando toca en solitario, sí, domina la técnica, pero pueden resultar pesados y excesivos. Y que me perdonen los puristas por decir esto. Me refiero a JOE BONAMASSA… pues resulta que se junta con una cantante de las que a mí me apasionan.
De esas que lo dan todo en el escenario. Con un vozarrón impresionante. Que sudan literalmente su actuación, hasta el punto de acabar con el pelo pegado a la cara, la camiseta empapada… Pero de tanta pasión que le pone, le da exactamente igual su apariencia en esos momentos. Y de tan impulsiva y auténtica, resulta verdaderamente sexy.
Estoy hablando de BETH HART.
Estos dos gigantes por separados van y se juntan hace unos años para tocar en directo y grabar un álbum que si no lo has escuchado ya, estás tardando en hacerlo. LIVE IN AMSTERDAM. De verdad, 100% recomendable.
Pues bien. Después de escuchar y quedarme atrapado por este dúo, descubro que vienen a tocar en una gira por Europa ese mismo verano de hace unos pocos años. Y aunque no llegan a España, sí que se quedan cerca de la frontera francesa. Y me llego a pensar muy mucho el acercarme, llego a mirar el precio de la entrada del concierto, investigo si hay algún apartamento o habitación de hotel disponible para esa noche… y cuando lo tenía todo planeado… me echo atrás, por no sé qué misterios de la mente humana que a veces no se atreve a dar el paso definitivo.
Lo dicho. Esta es la historia de un arrepentimiento. Que desde entonces acarreo sobre mi conciencia. Y que de cuando en cuando reaparece, sobre todo cuando suena aleatoriamente uno de los temas de ese álbum en directo. Puede ser el NUTBUSH CITY LIMITS que cantó en su día TINA TURNER, puede ser el homenaje a ETTA JAMES con su I’D RATHER GO BLIND… o puede ser también ¿por qué no? la versión de esta pareja de un tema de TOM WAITS que se titula CHOCOLATE JESUS…