Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Rosario Flores – Palabras de Amor

Escuchar
romantica

PARAULES DE AMOR. PALABRAS DE AMOR. Es una de esas baladas que desde el minuto 1 en que apareció allá por los años 60 se convierte instantáneamente en un clásico.

Es la canción de amor de toda una generación. Compuesta e interpretada por JOAN MANUEL SERRAT. Un tema compuesto originalmente en catalán. Y de hecho así es como apareció en la primera actuación televisiva de SERRAT en 1968 cuando sólo existía una cadena de televisión en España. TVE. Por supuesto.

Pero, lo que tiene más mérito todavía, cuando España estaba bajo la dictadura de Franco que persiguió todo idioma en el país que no fuera el castellano. Pese a ello, SERRAT logró aparecer en Televisión Española cantando su PARAULES DE AMOR. Una canción que en su versión en castellano dice así…

Palabras de amor sencillas y tiernas
Echamos al vuelo por primera vez
Apenas tuvimos tiempo de aprenderlas
Recién despertábamos de la niñez
Nos bastaban esas tres frases hechas
Que entonaba aquel trasnochado galán

Historias de amor
Sueños de poetas
A los 15 años no sé saben más

Alguna vez le han preguntado a SERRAT si esa chica de 15 años que menciona la canción tiene nombre y apellidos. Por ejemplo en un programa de TV3. Y ésta fue su respuesta… (a partir del minuto 12:07 del siguiente vídeo)

Pues, como dice SERRAT, quedémonos con la magia y no queramos saber si existió o no existió realmente.

Como en esta sección ya sabes que la cosa va de versiones, claro está que no vamos a escuchar la original, la de SERRAT en catalán. Hoy homenajeamos esta preciosa balada con una versión (de tantas que hay) cantada en castellano, con voz flamenca y por una mujer. Una muestra de lo que ocurre cuando una canción rompe barreras, traspasa generaciones y otros artistas la llevan a su terreno. Donde de repente también adquiere una belleza especial.

ROSARIO FLORES se atrevió a grabar su propia versión de este PALABRAS DE AMOR. Y la verdad es que dejó su marca con una preciosa balada que recupera toda la fuerza de un tema compuesto hace ya tantos años.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Seleccionado por
David Readman

Juntaletras o periodista de vocación y fundador de tuexperto.com. Amante de las nuevas tecnologías y melómano empedernido. Es un poco el culpable de crear esto.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 7