Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Fiona Apple empezó a componer sus propias canciones cuando solo tenia 8 años. Luego, a sus 17, empezó su carrera profesional en 1996 con su álbum debut Tidal. Un LP que se centra en su ruptura con su novio de entonces.

Pero no fue el único tema. También canta sobre la explotación de un hombre para su propio beneficio. Apple esta dando vueltas a su propio trauma infantil: fue violada cuando solo tenía 12 años. Fue un momento aterrador y decisivo en su vida, y que que contó abiertamente en entrevistas después de que su álbum Tidal fuera publicado. 

Durante años después de la violación, se sintió muy incómoda con hombres mayores y paranoica de que alguien pudiera estar escondido en un armario, pasillo o ascensor. Trabajó duro para recuperar su valor, tomando clases de defensa personal y enfrentándolo en su música: su canción Sullen Girl trata sobre el incidente.

Esta canción es un relato de la vida de Apple después de ser víctima de una violación. El incidente ocurrió el día anterior al Día de Acción de Gracias de 1989, cuando tenía 12 años. El hombre la siguió hasta un complejo de apartamentos de Harlem donde Apple vivía con su madre y la atrapó justo cuando intentaba abrir la puerta de su apartamento. Fiona pensó que iba a morir durante el asalto.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 4