La revista Rolling Stone dijo una vez que nadie jamás ha hecho versiones de The Beatles tan buenas y potentes como la inmortal Aretha Franklin. Incluso llegó a concluir que The Long And Winding Road por Aretha es la mejor versión de The Beatles grabada de todos los tiempos.
Aretha Franklin es la reina como cantante y compositora. Los Beatles eran acérrimos admiradores de la Reina del Soul. Ciertamente, nadie cantó The Beatles como ella. De hecho todas las versiones que hizo, las hizo suyas. Por ejemplo, cantó el famoso Eleanor Rigby en primera persona. Nada podría hacerlos sentir más orgullosos que la Reina les robara una de sus temas.
Las palabras se transforman en otra forma de energía dependiendo del modo en que las pronuncies…dependiendo de cómo des forma a cada uno de los sonidos de cada una de sus letras. Aretha es capaz de sacar a la luz toda la soledad y el dolor del tema. Realmente, no has escuchado el espíritu real de esta canción hasta que la escuchas salir por los labios de la Reina del Soul…Aretha Franklin.