Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Buscar
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Sam The Sham & The Pharaohs – Wooly Bully

Escuchar
bateria

Otros que lo petaron literalmente en las listas con una canción que también arranca con ese Uno, Dos… bueno, aunque en este caso dicen exactamente Uno, Dos, One, Two, Tres, Cuatro. Así, como lo oyes. En una pionera mezcla de spanglish. Pues esos otros fueron un grupo que si te digo su nombre seguro que no te suenan de nada. Sam The Sham & The Pharaohs. Pero si te digo el título de la canción, igual te suena más. O te lleva a algún baile de verano donde de repente empezó a sonar una canción llamada Wooly Bully que no te permitía hacer otra cosa más que….bailar.

Por cierto, una curiosidad sobre ese comienzo a modo spanglish que hemos escuchado en el Wooly Bully. El cantante confesó que el día de la grabación estaba simplemente haciendo el tonto, vacilando a los demás y por eso le salió esa mezcla curiosa de los números en español y en inglés. En la grabación llegaron a hacer 3 tomas diferentes. Y las 3 con un comienzo distinto. Pero finalmente quedó tal cual la acabamos de escuchar.

Bueno, pues, ya sabes… el resto es historia. Y gracias, entre otras cosas, a ese Uno, Dos, One, Two, Tres, Cuatro esta banda de nombre desconocido logró su mayor éxito. Y vender 3 millones de singles y un número 2 en las listas de ventas. Nada mal.

Esta canción la puedes escuchar en el programa que aparece en el reproductor de abajo

NO PIERDAS
EL RITMO

Recibe gratis las canciones publicadas en playjukebox.com cada semana en tu bandeja de correo

Servicio ofrecido por MailPoet

Artista de la fotografía e Historiador de Artes Visuales. Divide su día a día entre la docencia en distintas universidades y su actividad creativa personal. Vive y trabaja en Nueva York desde donde todas las semanas lanza una canción que se cuela en la exquisita selección musical de PLAYJUKEBOX.

Comenta

Más canciones de este programa

Canción 2